Mestra es una compañía española especializada en la fabricación de maquinaria y aparatología dental.

Depósito dental. Productos odontológicos MESTRA

Productos: Maquinaria y utillajes para laboratorio dental

Articuladores

Muflas

Bridas, Prensas, etc

Centrífugas, crisoles, etc

Útiles de laboratorio

Máquinas

Cuchillos, espátulas, tazas

EMPRESA

Talleres Mestraitua, S.L. MESTRA es una compañía española especializada en la fabricación de maquinaria y aparatología dental. Fue fundada en 1947 y desde entonces hemos mantenido una línea de expansión constante. Aunque hay muchos factores que contribuyen a este alta expansión, subrayar tres de ellos como los más importantes: una eficiente y profesional relación con nuestros clientes; la alta calidad de los productos, que han merecido la certificación ISO 9001:2008 por TÜV Rheinland; y una innovación técnica en diseño de producto. Actualmente MESTRA exporta a clientes en más de 50 países a lo largo de los cinco continentes, su extenso catálogo contiene más de 1000 referencias diferentes y su más valioso recurso es su equipo humano, compuesto por profesionales altamente cualificados y profesionales. Dentro de la amplia variedad de productos destacar la línea de acero inoxidable, compuesta por máquinas con un atractivo diseño, un excelente acabado y una robustez garantizada. Recortadoras, vibradores, prensas y chorros de arena completan la variedad de productos Mestra, que aumenta año tras año. Mestra ofrece el compromiso de la firma de mantener, y mejorar si es posible, el buen servicio ofrecido a los clientes durante más de 60 años.

PROCESOS

Generalmente, una mejora tecnológica produce resultados exponenciales; mientras que una mejora de la organización sigue una pauta directamente proporcional. Por otra parte, las mejoras tecnológicas producen resultados inmediatos, mientras que la mejora de la organización produce resultados en el tiempo.

Para conseguir la máxima satisfacción del cliente, la filosofía de Mestra apuesta por mejorar la tecnología cuando resulte rentable, pues los beneficios son inmediatos, y mejorar la organización en el resto de los casos. Convencidos de que la máxima eficiencia se consigue con la unión de mejoras tecnológicas y el óptimo funcionamiento de la organización.

El enfoque de Gestión Orientada hacia los Procesos permite una sencilla identificación de los problemas, así como la rápida resolución de los mismos sin la necesidad de alterar procesos que funcionan de manera adecuada. Esto repercute positivamente en la capacidad para adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado: procesos inteligentes que aprovechen los últimos avances para mejorar y abaratar el producto.

DISEÑO

lA filosofía de diseño esta basada en la convicción de que el diseño de maquinaria y utillajes para laboratorio dental. debe sustentarse en el testimonio de las necesidades de nuestros clientes; en la observación de las técnicas empleadas en el laboratorio dental; y en nuestros más de 65 años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria.

Por este motivo, los proyectos de desarrollo de nuevo producto son elaborados de una manera interdisciplinaria por el equipo humano de Mestra, basándose así mismo en el asesoramiento de expertos en diferentes materias (mecánica aplicada, electrónica, ciencias de los materiales, etc.). Por supuesto que también consideramos decisiva la opinión del cliente o el usuario final.

Un objetivo de los productos Mestra es alcanzar soluciones creativas y contemporáneas a los problemas cotidianos en el laboratorio dental, ya sean nuevos o viejos. Estas soluciones deben ser realizables, eficientes y estéticas, además de baratas y respetuosas con la conservación y la mejora del medio ambiente.

CALIDAD

MESTRA es una firma productora de bienes y servicios que satisfacen las necesidades del profesional dental y que opera en el entorno incierto y competitivo del laboratorio dental. También somos a su vez consumidores de bienes y servicios que adquirimos a terceras empresas.

En este marco de cooperación con proveedores y clientes, su producto y servicio es el reflejo y la imagen de la empresa, que debe ser medido por una variable muy importante y fundamental en la gestión de todo negocio: la calidad. Calidad que, evaluada en el producto que los clientes reciben, debe reflejar a su vez la calidad de toda la organización.

Esta idea, junto con la filosofía de mejora continua y el enfoque de gestión dirigido a los procesos, conforma los pilares ideológicos de estras. Necesario también que se respeten los valores morales básicos y es aquí donde la Dirección de MESTRA juega un papel fundamental: empezando por la educación previa de nuestro personal para conseguir mayor predisposición, mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, y mejor criterio para sugerir cambios en beneficio de la calidad.

Superados ya desde hace tiempo los requerimientos de la normativa ISO-9001:2008 llevan varios años dirigiendo el avance por el camino de la calidad total, un concepto que integra satisfacción de personal, clientes y proveedores eficiencia en los procesos y, por supuesto, rentabilidad económica.

Certificado ISO de Mestra

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre Email