FARO fabricante de soluciones para la odontología y laboratorio

Depósito dental. Productos odontológicos FARO

Productos: Odontología

Iluminación

Esterilización

Instrumental de consulta odontolócica

Componentes para unidades dentales

Instrumentos de laboratorio

EMPRESA

FARO S.p.A., fundada en 1948 por Osvaldo Favonio, diseña y produce equipos destinados al fabricante de unidades odontológicas, a la consulta del dentista y al laboratorio de prótesis dentales.

La producción, el diseño y la investigación y desarrollo se realizan en los más de 5000 m2 cubiertos del establecimiento de Ornago (MB).

A lo largo de los años la empresa FARO ha alcanzado la posición de líder mundial en el sector específico; un liderazgo que se ha podido conseguir gracias un compromiso centrado en la investigación tecnológica y del diseño, y con capacidad para comprender las necesidades reales de los usuarios finales.

La total calidad queda asegurada por la gestión interna de todo el ciclo de producción así como por un servicio pre y posventa cualificado y eficiente.

TECNOLOGIA

Trabajo con pasión y humildad; estas dos características constituyen, desde siempre, los fundamentos de la empresa FARO. Traducir las necesidades de los profesionales en productos innovadores gracias a la unión de tecnologías avanzadas y de esmeradas técnicas de elaboración artesanal. La curiosidad, el espíritu de observación, la creatividad y la competencia les permiten crecer y mejorar todos los días.

Cómo fabricante de soluciones para la odontología y laboratorio, FARO se prepara a afrontar los cambios con positividad y entusiasmo. Desarrollando las habilidades y capacidades personales con training formativos y actividades de actualización profesional, la formación juega un papel importante: "nuestra responsabilidad en todo lo que hacemos es la base sólida sobre la que se apoya nuestro compromiso diario".

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Para FARO innovar significa saber anticipar las necesidades de los clientes: un camino continuo cuyo objetivo es desarrollar soluciones vanguardistas para el equipamiento de la consulta del odontólogo y del laboratorio. La investigación tecnológica llevada a cabo por el departamento Investigación y Desarrollo permite a su Departamento Técnico diseñar productos muy apreciados en todo el mundo. Una gran experiencia en continua transformación, cuyo resultado expresa de forma excelente el orgullo de un producto totalmente fabricado en Italia. El núcleo de los equipos FARO está constituido por una concentración de tecnología italiana del máximo nivel, en cuya base se encuentra el compromiso constante y diario de plasmar productos de excelencia, pensados a medida de las necesidades ergonómicas del médico y del paciente.

CALIDAD Y CERTIFICACIONES

La gestión de una organización que ostenta el título de fabricante de productos sanitarios requiere una minuciosa evaluación de los procesos productivos y sus correspondientes costes en base a las necesidades del mercado. Esto ha llevado a la Dirección a instituir el sistema de gestión de calidad prevenido en las normas ISO 9001:2008 e ISO 13485:2004, definiendo la política de calidad, la estructura organizativa, las responsabilidades, los recursos y los instrumentos necesarios. Todo ello para garantizar la fidelidad a la misión de la empresa, que consiste en: suministrar productos y servicios en el sector de la odontología profesional, traduciendo las necesidades de los profesionales en productos tecnológicamente a la vanguardia para ayudar a cualquier persona a disfrutar de una buena salud.

La estructura organizativa y productiva de FARO aplica un Sistema de Calidad empresarial para afrontar con esmero las cada vez más elevadas exigencias dictadas por la Clientela y por las reglas que la Comunidad Europea requiere al mercado de referencia.

FARO S.p.A., buena observadora de las distintas necesidades del mercado, diseña y comercializa productos utilizados en el campo sanitario, electromédico, odontológico y para uso en laboratorios de protésicos dentales en su domicilio de Ornago (Monza-Brianza), con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones a través de la formalización y sucesiva excelente gestión de los procesos que integran las distintas actividades de la empresa.

Los conceptos fundamentales en los que se basa el modelo de referencia ISO 9001:2008 son fundamentalmente dos:
  • desarrollar prestaciones que correspondan realmente a las necesidades de los usuarios;
  • adoptar instrumentos que aseguren la mejora continua del sistema;
Las implicaciones prácticas de estos dos conceptos lleva consigo para FARO S.p.A.
  • la adopción de un modelo organizativo estructurado por procesos;
  • la documentación adecuada de todos los procesos, según el modelo de referencia;
  • la utilización sistemática de instrumentos de detección que permitan evaluar en todo momento el estado de un proceso y programar las intervenciones de mejora;
  • la consideración, en todos los procesos, de todos los elementos previstos en la normativa de referencia.

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