Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualizar de forma gratuita ahora
  • Síguenos en

Termo-Desinfectadora

WD2145 de Smeg

La calidad de las termodesinfectadoras es la capacidad de repetir siempre en las mismas condiciones, en los mismos términos de prestaciones y seguridad el tratamiento del material médico y al mismo tiempo inhibir la posibilidad de errores en el desarrollo de los ciclos de esterilización. Altas prestaciones, fiabilidad, rendimiento y seguridad distinguen a las termodesinfectadoras Smeg.

Tecnologia - Precisión - Seguridad - Trazabilidad - Conformidad - Dimensiones

Termo-desinfectadoras WD

Trazabilidad

La impresora proporciona un informe detallado de todas las informaciones relativas a la ejecución de los ciclos de lavado procesados. Las termodesinfectadoras Smeg Instruments están dotadas de un puerto de serie RS232 para la conexión a PC que permita descargar las informaciones relativas al lavado y termo-desinfección ejercidos.

Dimensiones

Las dimensiones contenidas de las termodesinfectadoras Smeg Instruments facilitan su inserción en las salas de esterilización. El modelo WD2145 (monofase) mide 450 mm. de ancho, el modelo WD1160 (disponible tanto trifase como monofase) es de 600 mm. de ancho y el modelo WD4060 (disponible tanto trifase como monofase) con sistema de secado.

CONFORMIDAD: La nueva generación de termo-desinfectadoras Smeg Instruments son dispositivos médicos de clase II concebidos respetando al detalle la exigente normativa en materia de termodesinfección EN15833

Termo-desinfectadora WD2145

CONTROL ELECTRÓNICOMICROPROCESADOR
PROGRAMAS15
PROGRAMAS LIBREMENTE MODIFICABLES6
PROGRAMAS CON LA SEÑALIZACIÓN DE ALARMASSI
SENSORES TEMPERATURA EN CÁMARA LAVADO2 X PT 1000 CLASE B IEC 60751
SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE DETERGENTES2 BOMBAS PARA LÍQUIDOS MAX
CIERRE DE SEGURIDADSI, CON DESBLOQUEO ELECTROMAGNÉTICO Y APERTURA AUTOMÁTICA
CARACTERÍSTICAS SEGURIDADTERMOSTATOS SEGURIDAD, BLOQUEO DE PUERTA
TRAZABILIDADALMACENAMIENTO DE DATOS DE LOS ÚLTIMOS 100 PROGRAMAS EJECUTADOS
PUERTO SERIE RS232 PARA IMPRESORA/PCSI
ARCHIVO DE CICLOSSI FORMATO TRACELOG® / EXCEL
ACERO CÁMARA LAVADO/EXTERNOAISI 316L/AISI304
ALIMENTACIÓN HÍDRICAALIMENTACIÓN DE AGUA DE RED FRÍA
DESCALCIFICADOR INCORPORADOSI
CONDENSADOR DE VAPORSI
CALENTAMIENTO AGUAELÉCTRICO 3 kW MAX.
DIMENSIONES EXTERNAS(CON TAPA450x605x850 (830) mm
DIMENSIONES INTERNAS380x480x590 mm
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA1/N/PE 230V ~ 50 HZ 3.3 kW
RUIDOMÁX 50 dB

Ventajas Termodesinfectadoras Smeg

¿POR QUÉ ELEGIR TERMO-DESINFECTADORAS WD?

Termodesinfectadora WD Smeg: condensadora de vapor

El condensador de vapor es un sistema de abatimiento ultrarápido de vapor saturado existente en el interior de la máquina particularmente durante la fase de termodesinfección.
La presencia de este dispositivo elimina la formación de condensación y por consiguiente, la contaminación del ambiente en términos de humedad y olores, especialmente recomendable en los casos de inserción de la máquina bajo banco. En los locales climatizados además, limitan la dispersión de calor al ambiente, reduciendo la carga para la instalación climática y por consecuencia disminuyendo el consumo de energía eléctrica.

Termodesinfectadora WD Smeg: bombas desinfectadora y neutralizador

Las termo-desinfectadoras WD de Smeg disponen de serie de dos bombas peristálticas dedicadas a dosificación de detergente alcalino durante la fase de detersión y del neutralizador ácido para la fase de neutralización. Cada bomba viene con un sensor de nivel que se colocan directamente en los contenedores para los productos utilizados

El sistema de bloqueo electrónico previene al usuario de la apertura accidental de la puerta. La máquina abre automáticamente la puerta al final del ciclo de lavado, permitiendo la evacuación del vapor y evitando la condensación del mismo sobre el instrumental, dejándo prácticamente seco despues de un lavado con termo-desinfección.

La importancia de la trazabilidad de los ciclos de lavado y termo-desinfección llevados a cabo en lavadoras de instrumental profesionales, es indispensable para verificar el éxito efectivo de las mismas. La impresora representa un accesorio fundamental capaz de proporcionar un informe que contenga todas las informaciones relativas a la ejecución del ciclo de lavado elegido.

La normativa en materia de termodesinfección de instrumental médico EN 15883 indica los requisitos técnicos, en términos de aseguración de la calidad del proceso y del producto, que las termo-desinfectadoras y sus accesorios deben satisfacer para alcanzar los niveles de prestaciones, y garantizar ciclos de lavado y desinfección controlables, verificables y repetibles.

Las termodisinfectadoras tienen una amplia gama de programas disponibles que ofrecen diferentes soluciones de desinfección térmica y son capaces de calcular el parámetro A0 en tiempo real. El valor obtenido se muestra directamente en la pantalla y, si la impresora está presente, se hace constar en el informe de fin de ciclo.

El dispositivo de secado por aire forzado “Drying System”, compuesto por un eficaz motor ventilador y de un potente generator de aire. El aire atraviesa un doble filtro, primero gracias a un prefiltro clase C con eficiencia del 98% y posteriormente por un filtro absoluto HEPA de clase S con una eficiencia del 99,999% DOP. Una señal en la pantalla sugiere la sustitución de los filtros una vez finalizada su eficacia, garantizando así, la esterilidad constante del aire insuflado en el instrumental tratado

La verificación total del proceso de termo-desinfección ejercido gracias a las termodesinfectadoras es, como explícitamente exigido por la normativa EN 15883, uno de los aspectos de mayor importancia. Por tanto, es indispensable que los dispositivos de nueva generación dispongan de los componentes necesarios para la comunicación completa de los datos relativos al proceso ejercido. La gama WD ofrece un puerto de conexiones en serie RS232 para conexión a PC para permitir descargar todas las informaciones correspondientes al programa de lavado y termo-desinfección.

Termo-Desinfectadoras

para instrumental clínico dental
y laboratorios protésicos dentales

Limpieza y desinfección

Las configuraciones descritas muestran algunas de las posibles soluciones a lo dispuesto en el interior de los accesorios de lavado y desinfección. Cada máquina puede ser equipada con diferentes cestas o soportes dedicada a las diversas necesidades de lavado del cliente.

WD2145 CONFIGURACION:
CARRO SUPERIOR D-CS1:
- Soporte lava-turbinas D-SM6; - Cesto con manillas D-CM1; - Cesta de red micro-estirada con tapa CSMICRO2

CARRO INFERIOR D-CS2:
- Soporte para instrumental diverso D-SV; - Cesta con tapa CSK1/6; - Cesto con manillas D-CM1

WD1160 Y WD4060 CONFIGURACIONES:
CARRO SUPERIOR D-CS1:
- Soporte lava-turbinas D-SM8; - Cesto con manillas D-CM1; - Cesta con tapa CSK1/3

CARRO INFERIOR D-CS2:
- Cesta con tapa CSK1/3; - Soporte para tapas de contenedores D-SCT8I

CARROS ESTÁNDAR: Indispensables para la correcta colocación de cestas y soportes dedicados al lavado de instrumentos odontológicos, los carros básicos tienen brazo inyector incorporado en el nivel superior o en el fondo de la maquina para el nivel inferior.

LAVADO DE TURBINAS: Para satisfacer las exigencias específicas de lavado a inyección y desinfección de las cavidades instrumentales, Smeg ha proyectado y creado los accesorios D-SM6 (para el modelo WD2145), D-SM8 (para el modelo WD1160 y WD4060). Estos accesorios permiten el lavado externo y un delicado y cuidado lavado de los conductos internos a través de la alimentación de agua con inyectores diseñados para las turbinas mediante la emisión forzada de la solución de lavado.

SOPORTES Y CESTAS: Ideales para el lavado de instrumental odontológico, para el lavado de fresas e instrumental de dimensiones reducidas, para el lavado de instrumental variado. Soprtes pàra bandejas de instrumental, colocación vertical de pinzas de extracción, para 6 unidades IMS o para 12 mitades de unidad IMS... Consulte nuestro catálogo aquí: Termodesinfectadora WD Smeg.

Depósito Dental Imex

Imex Dental

es tu depósito dental de confianza desde 1999.

Ofrecemos una gran variedad y disponibilidad de productos odontológicos para Clínicas dentales y laboratorios de prótesis. Instrumental odontológico, material dental, aparatología dental y consumible dental

Distribuidores de las principales marcas, ofrecemos los mejores precios con nuestras promociones de material dental y aparatología dental.

Tenemos a su disposición una amplia red de servicios técnicos en todo el pais, altamente cualificados y formados, que le instalarán nuestros productos, si Usted así lo desea.

Visita nuestro Depósito dental online

Nuestro boletín