Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualizar de forma gratuita ahora
  • Síguenos en

Compresor dental Cattani

Compresor de aire seco

Libre de aceite, equipado con secador y con una serie de filtros, está en condiciones de suministrar aire seco, de gran calidad y pureza.
En 40 años de búsqueda, el departamento I+D de Cattani ha demostrado que los compresores dentales de aire sin aceite puede ser más fiables que los compresores para odontología que trabajan en un baño de aceite.
Hemos hecho de la calidad y fiabilidad nuestra bandera, por este motivo podemos ofrecer 3 años de garantía.

Nuestra amplia gama de compresores dentales de aire seco, sin aceite, suministran aire comprimido de elevada calidad y pureza para 1 equipo hasta 33 equipos simultáneamente.

¿Por qué elegir los compresores dentales Cattani?

Las clínicas dentales y laboratorios protésicos, usuarios de equipos de aire y aspiración, esperan que el compresor dental, compresor para odontología, responda en momentos de aumento drástico de la demanda y que la producción de aire comprimido libre de aceite, seco y puro sea fiable en todo momento. Estas condiciones son indispensables para conseguir un trabajo satisfactorio con los pacientes, para una buena colaboración con el laboratorio dental y para el trabajo en clínicas.

Los compresores dentales Cattani le ofrecen las soluciones técnicas más adecuadas y con múltiples ventajas, por ejemplo:



  • Producción segura de aire comprimido acorde a EN ISO 7494-2:2003, Odontología – Aparatos y equipos odontológicos Capítulo 2: Aprovisionamiento de agua y aire (ISO 7494-2:2003)
  • Cumplimiento seguro de las exigencias y recomendaciones de los fabricantes de materiales odontológicos
  • Más higiénicos: La ausencia de aceite lubricante y los tres filtros de serie garantiza aire puro, limpio e higiénico.
  • Potencia: Gracias al constante empeño en I+D, los compresores Cattani tienen el más alto rendimiento del mercado.
  • Fiables: Por la excelente calidad de producción, los compresores Cattani son extremadamente longevos y fiables. Producción segura de aire comprimido para su laboratorio dental, en el que se suelen encontrar muchos aparatos con alto consumo de aire comprimido, desde las simples toberas manuales hasta los modernos sistemas CAD/CAM.
  • Alta seguridad de servicio: Sus equipos de odontología y del instrumental integrado, tales como turbinas manuales, motores neumáticos, jeringuillas multifunción, scalers neumáticos, aparatos de chorreado y de microabrasión o microsecadores y otros aparatos de la consulta odontológica
  • Manutención mínima: Sin aceite y con el sistema de secado automático, no necesitan manutención.
  • 3 años de garantía: No solo en sus componentes, sino en su rendimiento y prestaciones

Compresores para odontología

Compresores para odontología

Compresores Cattani en la Nasa
Para instalaciones con más puestos de trabajo disponemos de los modelos de compresores dentales AC400 hasta 7 equipos al 100% de simultaneidad, el modelo de compresor dental AC600 hasta 11 equipos al 100% de simultaneidad y el modelo AC1800 hasta 33 equipos al 100% de simultaneidad.

Para policlínicas, universidades y hospitales podemos proyectar el Blok-Jet para sus exigencias: con cuatro o más cabezas para suministro de un caudal de aire rendido, a 5 bar efectivos, de 1.680 N l/min. o más. Proyectar la distribución del aire comprimido para su nuevo consultorio odontólogico es tarea que Cattani S.p.A. incluye en el precio del compresor.
Compresores hospitales,universidades y policlínicas
La tecnología del grupo Cattani-ESAM ha producido uno de los componentes de la aparatología científica del Shuttle, el transbordador espacial de la NASA que ha protagonizado muchas misiones. La fiabilidad de la empresa ha inducido a Ferrari Engineering (proveedor oficial del Ente Espacial Europeo) a introducir a Cattani en su prestigioso equipo de proveedores, encargándonos un compresor de 180 gramos de peso con una presión producida de 38 bar.
Nuestro depósito dental Imex Dental ibérica, distribuidores de aparatología dental, dispone de compresores para odontología de marcas prestigiosas como Cattani, Mestra y Bader. Nuestros compresores dentales disponen de total garantía y fiabilidad con el paso del tiempo.

Un técnico cualificado le asesorará en la elección del sistema y podemos diseñar la solución directamente a partir de sus necesidades. Nos encargamos de la planificación de tubería de su clínica, para que pueda tener el mejor rendimiento de sus equipos de aire y aspiración.

Compresores para odontología

Equipos de aire - aspiración
Depósito dental desde 1999

Tienda online
Cattani, la empresa que inventó el motor de succión.

Tommaso Brivio, gerente de producto, presentó en el stand de Dentadec los compresores que fabrica Cattani durante la 66 Expo AMIC Dental. -Cattani es la empresa que inventó el motor de succión para el laboratorio odontológico-, explica Brivio. Augusto Cattani, que era protésico dental, se dio cuenta que trabajar aspirando polvo de yeso y cerámica no es bueno para la salud. Así que inventó un sistema de succión con un motor industrial y un sistema de tubos para aspirar, y a partir de eso evolucionamos. Poco después la empresa empezó a fabricar bombas de succión y luego compresores para el sector dental, tarea en la que pronto cumpirá 60 años.

La diferencia entre Cattani y otras empresas similares es no sólo su calidad, sino que se dedican única y exclusivamente a fabricar estos dispositivos. Tenemos dos productos: los compresores y las bombas. El compresor Cattani, que cumple con todas las normativas, no usa ningún tipo de aceite como lubricante, sino una serie de filtros que consiguen que la pureza del aire, la partícula máxima permitida en el sector dental, sea menor de 5 micras. El compresor viene además con un secador para que el aire que produce sea seco. Funcionamiento Cattani solo fabrica un tipo de compresor, del que existen varios modelos, pero cuya tecnología es igual para todos. El compresor utiliza un mecanismo de compresión mediante biela con pistón. Es muy parecido al motor cilíndrico de una moto, explica Brivio. Dentro del compresor hay una camisa, un tubo con un pistón macizo. Ese pistón tiene una biela que se mueve siempre paralelo al cilindro por lo que no hay roce, fricción nula.

¿Qué permite eso? Que dure mucho tiempo porque no hay desgaste en ese pistón. Es muy fácil comprobarlo: si desmontamos un compresor que tiene 15 años, no se aprecia desgaste. Brivio afirma que esta tecnología es lo que diferencia a Cattani del clásico motor de cabeza pequeña de muchos compresores.

El gerente explica que es otra tecnología que utiliza una biela con pistón flotante. En vez de tener un pistón macizo, la goma se desgasta, el compresor ya no comprime, trabaja siempre más. Es una tecnología que hemos decidió no adoptar, explica.

Brivio presentó en la exposición modelos estándares para el consultorio y modelos para universidades. El especialista explicó que mediante su sistema pueden dar servicio desde un sillón hasta 400 con un solo sistema de aire comprimido. Son estructuras modulares: se montan varias cabezas de 6 cilindros y es todo un sistema. Junto ahora vamos a montar uno sistema de compresores en la Universidad de Guadalajara, que creo va a ser el más grande de América Latina, comentó.

Dental Tribune Internacional

Depósito Dental Imex

Imex Dental

es tu depósito dental de confianza desde 1999.

Ofrecemos una gran variedad y disponibilidad de productos odontológicos para Clínicas dentales y laboratorios de prótesis. Instrumental odontológico, material dental, aparatología dental y consumible dental

Distribuidores de las principales marcas, ofrecemos los mejores precios con nuestras promociones de material dental y aparatología dental.

Tenemos a su disposición una amplia red de servicios técnicos en todo el pais, altamente cualificados y formados, que le instalarán nuestros productos, si Usted así lo desea.

Visita nuestro Depósito dental online

Nuestro boletín

Contactar con Tiendas Para

compresores odontología