lámparas para polimerizar. Materiales y sistemas polimerización



To view this page ensure that Adobe Flash Player version 10.0.0 or greater is installed.

Besides, it's possible to view a simplified version of the flippdf book on any device, or you can view flippdf mobile version

Lámparas de polimerización, sistemas y materiales de polimerizar en clínica dental

Un buen resultado de polimerización asegura la prevalencia de las restauraciones dentales realizadas con materiales fotopolimerizables. Si las restauraciones se fotopolimerizan inadecuadamente, podrán aparecer sensibilidades y decoloraciones, así como desajustes marginales y una pronunciada abrasión.

Las directrices de fabricantes respecto de la polimerización de los diferentes materiales, proporciona un importante estándar. La mayoría de Fabricantes, basan sus recomendaciones de los tiempos y modos de polimerización en ensayos clínicos que han dirigido con diferentes materiales y diferentes grosores de capa. Muchos factores son los responsables de asegurar que un material está adecuadamente polimerizado, siendo los más importantes la intensidad lumínica y la activación de los fotoiniciadores utilizados.

la habilidad de una lámpara de polimerización para polimerizar una amplia gama de materiales depende de la longitud de onda que sea capaz de generar. Gracias a que las lámparas de polimerización halógenas tienen un amplio espectro de emisión, la activación de diferentes tipos de iniciadores no presenta ningún problema para dichas lámparas. Sin embargo, debido a que las lámparas de polimerización LEDs tienen un espectro de emisión más limitado, no se puede asumir automáticamente que éstas se puedan utilizar para polimerizar todos los diferentes materiales en uso.

depósito dental online