Autoclaves: esterilización en clínica dental



To view this page ensure that Adobe Flash Player version 10.0.0 or greater is installed.

Besides, it's possible to view a simplified version of the flippdf book on any device, or you can view flippdf mobile version

Autoclaves: esterilización profesional en clínica dental

Factores a tener en cuenta antes de elegir un autoclave de clase B.

Capacidad del autoclave: Los autoclaves de Clase B se fabrican con distintas capacidades, que van de los 8 litros hasta los 24 litros. Cuanta más capacidad tenga el autoclave, más instrumentos podremos esterilizar en cada ciclo, pero también más energía gastará en cada ciclo de esterilización y más caro será el autoclave. Por lo tanto, debemos ajustar la capacidad del autoclave a nuestras necesidades, ya que no tiene sentido comprar un autoclave con mucha más capacidad de la que realmente vamos a necesitar. Eso hará que ahorremos dinero en la compra del y en su utilización diaria. Muchas veces además, es más cómodo tener dos autoclaves más pequeños que uno más grande, ya que de esa forma podremos realizar dos ciclos de esterilización simultáneos.

Duración del ciclo de esterilización: Siempre es conveniente mirar cuanto tiempo tardan los doferentes modelos de autoclave en realizar un ciclo completo de esterilización. Existen autoclaves de ciclo rápido, que pueden ahorrar algo de tiempo en los procesos de autoclavado, aunque el precio de éstos suele ser algo más elevado.

Garantía y Servicio técnico: Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un autoclave para clínica dental es la garantía y el servicio técnico. La gran mayoría de los autoclaves tienen una garantía de entre uno y dos años, y si la marca del autoclave no tiene servicio técnico en España, lo más adecuado será buscar un servicio técnico multimarca de confianza que nos lo pueda arreglar si algún día lo necesitamos. Otra de las ventajas de tener dos autoclaves en la Clínica Dental será que siempre tendremos uno disponible si tenemos que reparar uno de los dos.

Precio del autoclave: El precio del autoclave irá normalmente muy relacionado con la fiabilidad y las características del mismo. Las marcas Europeas o Americanas suelen ofrecer autoclaves de gran calidad, mientras que las marcas chinas o coreanas, ofrecen autoclaves económicos de una calidad que pueden ser suficiente para una clínica dental pequeña. La principal desventaja de estos autoclaves baratos, es que tendremos que buscar un servicio técnico en España que pueda repararlos en caso de que sea necesario.

Accesorios: Los autoclaves de clase B pueden incorporar accesorios que serán muy útiles en algunos casos. Por ejemplo, existen autoclaves con impresora, que facilitarán el seguimiento de la trazabilidad de los productos esterilizados.

depósito dental online